Encarnación fue escenario de un operativo conjunto durante el fin de semana, liderado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) en coordinación con el Ministerio Público, la Defensoría de la Niñez y la CODENI, con el objetivo de proteger a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. La intervención, que tuvo lugar en las inmediaciones de la Costanera, logró identificar la presencia de 50 menores del pueblo Mbya, incluyendo tres bebés, cinco adolescentes y 15 adultos, provenientes de comunidades indígenas de Guavirami (Trinidad) y Manduvi’y (Pirapó).
El Abg. Cristian Wlosek, Coordinador Departamental del MINNA en Itapúa, destacó que estas acciones forman parte de las nuevas directrices que buscan erradicar la presencia de niños pidiendo monedas en semáforos. La coordinación regional del MINNA continuará monitoreando estos casos en conjunto con la CODENI de Encarnación, el Departamento de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Itapúa y otros actores involucrados en el operativo, incluyendo la Policía Nacional.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay