SE PREVÉ 2,8% DE CRECIMIENTO ECONÓMICO EN PARAGUAY PARA EL 2023



El equipo del Banco de Datos de la Universidad Católica Campus Itapúa, ha realizado un estudio de proyección del PIB para la República del Paraguay en el año 2023. El Producto Interno Bruto, es la producción que se tiene en el Paraguay proyectado para el año próximo, teniendo en cuenta un escenario moderado, el cual se ha estimado que este sea de un 2,8% de crecimiento.

El Dr. Virgilio Benítez comentó a nuestro medio que toman distintas variables para realizar los estudios, como ser, el consumo con respecto a años anteriores, asimismo con las inversiones del sector privado, además del gasto público y por último las exportaciones netas que se tienen en el país también teniendo en cuenta las importaciones. De esta manera se proyecta el PIB de Paraguay.  

“Hay que tener en cuenta que pasamos por un periodo que representa altas temperaturas y poca lluvia, estas características pueden incidir de manera negativa en la producción agrícola, es por ello que tenemos una proyección bastante moderada. Desde el año 2019 venimos muy golpeados en términos económicos.” Manifestó Virgilio Benítez. 

Si bien las proyecciones pueden disentir depende de qué variables se tomen para realizar los análisis, hay algunos que proyectan escenarios de mayor crecimiento, hasta un 5% inclusive y otros internacionales más pesimistas, que estiman que Paraguay no crecerá durante el año que viene.  






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!