Édgar Ramón Valiente Aquino (19) falleció el sábado a la noche, luego de recibir dos estocadas en el pecho por parte de su vecino, quien supuestamente se enojó con él porque le ganó en un partido de piki vóley.
En un video se puede ver que Édgar estaba parado al lado de Carlos Agustín Toledo Sánchez (50), quien tomó la cerveza que tenía en la mano, bajó la latita al suelo, revisó su bolso y sacó un puñal con el que clavó al joven frente a vecinos.
Tras el ataque, la víctima fue llevada a un centro de salud en un vehículo, pero llegó sin signos de vida. El autor se había dado a la fuga. El crimen ocurrió a eso de las 22:00 en el asentamiento María de la Paz, en Capiatá, zona de la Ruta II.
“La versión que nos llegó es que el señor Carlos se enojó porque él (por Édgar), le ganó en el juego donde eran contrarios y por eso se pichó. Es muy triste porque el muchacho era muy bueno, muy querido en la zona, trabajador, sin vicios. Temprano ya se levantaba para ir a retirar chipas de la chipería y salir a vender para mantener a su hijo de 8 meses. Es muy doloroso para todo el barrio lo que le pasó”, manifestó Mirtha Riveros, vecina del ahora finado.
Detenido
Una hora después del hecho, el autor fue ubicado, ya que uno de los testigos lo siguió en moto y dio aviso de que estaba en una lomitería, cenando y tomando cerveza, como si nada hubiera pasado.
Al ser detenido, el hombre manifestó que solo lo quiso asustar porque fue “argel” con él durante el partido. El tipo está preso en la Comisaría 59 de Toledo Cañada, a disposición de la Fiscalía.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay