SE OBSERVA UN CRECIMIENTO DE LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS





«Estamos entrando en un periodo de aumento de las actividades respiratorias, con todas las actividades sociales y económicas liberadas, estamos retomando un poco el ritmo que teníamos antes de la pandemia», informó el Director General de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera.

Lo que inquieta al médico es que, durante estos años de pandemia, tras la limitación del contacto social, muchos niños nacidos en este periodo, por ejemplo, los que tienen hasta 3 años de edad, no tuvieron contacto con ningún tipo de virus; hoy día corren el riesgo de enfermar gran parte de esta población al mismo tiempo.

«Tenemos unas tres a cuatro cohortes de niños (de 3, 2, 1 y menos años), que han estado sin exposición viral más allá del COVID-19 y que pueden enfermarse todos al mismo tiempo, eso es lo que nos preocupa», alertó Sequera, por lo que se insiste en extremar los recaudos y completar el esquema de vacunación de los niños.

Sigamos cuidándonos

El profesional de la salud insta a seguir con los cuidados para prevenir enfermedades respiratorias. Recuerda que las medidas a adoptar son similares a las aplicadas para hacer frente al SARS-CoV2, virus que transmite el COVID-19: vacunación (contra la influenza y el COVID-19), uso inteligente de mascarilla, lavado de manos.

En caso de presentar algún signo o síntoma respiratorio, pide no acudir así al lugar de trabajo; en el caso de los niños, evitar llevarlos a la escuela o la guardería en esas condiciones. Insta a realizar reposo domiciliario, acudir a la consulta médica y seguir las recomendaciones. «El médico decidirá si se realizará un test de COVID-19 o de otro virus», indicó el titular de Vigilancia de la Salud.

 



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!