Hoy, en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación de Itapúa, se desarrolló el Taller de Diagnóstico de la Cuenca del Arroyo Potí’y, organizado por el Consejo de las Cuencas Hídricas (CONAQUIMB). El evento reunió a diversas instituciones públicas y privadas, buscando soluciones a los desafíos ambientales de esta importante cuenca.
La Gobernación de Itapúa, la Entidad Binacional Yacyretá, la Universidad Nacional de Itapúa, la Universidad Autónoma de Encarnación, la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, la SENATUR, el INFONA, secretarios ambientales los municipios de Encarnación y Cambyretá, concejales municipales de Encarnación, el MADES, el ERSSAN, la Fiscalía de Medio Ambiente, el Colegio Técnico Nacional de Encarnación y la Asociación Salvemos al Poti’y participaron activamente. A través de mesas de trabajo, los asistentes identificaron puntos críticos como la contaminación de las aguas y la degradación del ecosistema.
El taller concluyó con propuestas concretas para la conservación del Arroyo Potí’y, destacando la importancia de la articulación interinstitucional y el compromiso de continuar con acciones conjuntas para el cuidado de los recursos hídricos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay