San Rafael, una antigua compañía, ubicada en zona de amortización del Parque San Rafael, en el distrito de San Pedro del Paraná fue epicentro de una acción trascendental que marca un antes y un después para la comunidad.
https://youtu.be/vQri2JQlWC4
Allí, vecinos construyeron un puente de madera que tras años de aislamiento une la Compañía San Rafael a Monte Grande, se trata de un logro enorme para los pobladores de esa zona de Itapúa.
Familias de la zona ven unidas sus fincas agropecuarias, donde antes hacían hasta dos horas para llegar, al verse obligados a ingresar por otra zona, así nos comenta el Ing. Francisco Galeano, quien compartió imágenes del gran trabajo realizado para concretar este sueño.
La inversión superó los Gs. 40.000.000, que se lograron golpeando puertas, donde vecinos de la zona cedieron sus maquinarias para realizar los trabajos.
Con esta acción, la zona demuestra la voluntad de progreso y actualmente, muchas familias buscan que al lugar llegue el servicio de provisión de agua corriente y de energía eléctrica.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay