SE INICIAN CHARLAS PARA BECADOS DEL CONVENIO EBY – GOBERNACIÓN



La Secretaria de Educación Departamental, Mgter. Cristina Madrazo, comentó a nuestro medio que dieron inicio al proceso de charlas para el segundo desembolso de los becados del convenio EBY – Gobernación, para jóvenes estudiantes del departamento.

Estas charlas se dan en el marco del retorno social, donde el beneficiario debe dar retribución a su comunidad educativa, así mismo intentando utilizar la tecnología y evitar gastos innecesarios de traslado las conversaciones se harán de manera virtual como el año pasado. Son en total 1.600 estudiantes contemplados por las becas, con la incorporación de casi 500 nuevos jóvenes becados. 

En el mes de febrero del corriente año se hicieron las postulaciones de los jóvenes que fueron seleccionados que tendrán la oportunidad de poder demostrar los conocimientos adquiridos a través de la universidad y por otra parte ayudar a la sociedad para generar impactos positivos dentro de su comunidad.

La promoción del programa de becas se realiza todos los años en el mes de enero, las postulaciones en el mes de febrero, entre marzo y  abril el análisis documental  y el listado final. Los alumnos beneficiados deben presentar sus documentaciones y estar al día con los pagos en la universidad y  tener el promedio de 3 como mínimo para tener el segundo desembolso correspondiente, además las becas contemplan toda la carrera universitaria siempre y cuando cumplan con todos los requisitos. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!