SE INCLUYE LA NAFTA 93 DENTRO DEL PROYECTO DE LEY DEL FONDO DE ESTABILIZACIÓN DE COMBUSTIBLES





El viceministro de Tributación, Oscar Orué, informó que este miércoles se reunirán nuevamente referentes del sector de emblemas y distribuidoras de combustibles, camioneros y autoridades del Gobierno Nacional para tratar el precio del carburante, con una nueva inclusión de la Nafta 93 al proyecto de ley del Fondo de Estabilización de Combustibles.

«Hoy vamos a sentarnos nuevamente a hablar con ellos y esperamos que se pueda llegar a un consenso y levantar estas medidas. Hay que aclarar que no todos los sectores están en la mesa, hay un solo sector de los camioneros, el otro sector ni siquiera se sienta a hablar o dialogar», refirió.

En cuanto al proyecto de ley del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles afirmó que «ya se tiene prácticamente todo afinado y hoy se estará presentando al Congreso».

Explicó que, tras la reunión con los parlamentarios, realizada en la tarde de ayer, los legisladores aportaron sus propuestas y se consensuó que también se «incluya en el proyecto de ley no solo el Diésel tipo III, sino además la Nafta virgen, que es la que tiene la mezcla más importante dentro de la Nafta 93», afirmó.

Sostuvo que, para dar conclusión al proyecto con la nueva inclusión, el equipo económico trabajó anoche a modo de presentar el documento este miércoles al Congreso Nacional y «que pueda tratarse con la celeridad necesaria y que pueda ser aprobado lo antes posible, eso ya depende de ambas Cámaras del Congreso», refirió.

Manifestó que al principio los sectores que participaron de las reuniones no estuvieron de acuerdo con el proyecto de ley de Fondo de Estabilización de Combustibles, «pero se les explicó su funcionamiento y entendieron que era la única solución y forma de alguna manera poder atenuar el impacto de los precios internacionales del crudo». 

Agregó que las reuniones fueron «fructíferas y se explicó la realidad ya que se creía que el problema era el Gobierno que decidió aumentar el precio y no es así es un tema totalmente externo. Tampoco era viable la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo, eso es una mentira y ellos entendieron eso ayer», aseguró este miércoles el viceministro en entrevista con la 920 AM.

Añadió que desde el Gobierno «se busca solucionar cuanto antes esto y que se trabaje normalmente. Pero bueno hoy día la gente también está harta y cansada. Pero por sobre todo también creo que hay mucha falta de información y bueno es muy importante hacer todas estas precisiones», concluyó Orué. // AGENCIA IP





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!