SE HACEN PASAR POR GESTORES PARA ESTAFAR A TRABAJADORES DE FRONTERA





Varios gremios del paso fronterizo denunciaron que personas inescrupulosas se están haciendo pasar por gestores para estafar a las familias que están reclamando la asistencia del Estado en este tiempo de crisis.

https://youtu.be/WWY_qjRfSp8

Según la denuncia, una persona que ya habría sido identificada, comenzó a visitar las casas de los trabajadores ofreciéndole la inscripción en una lista para recibir la asistencia estatal, previo pago de Gs. 10.000. Si se tiene en cuenta que existe una lista con más de 3.000 posibles beneficiarios, solo en este grupo se podría recaudar Gs. 30.000.000.

Esta situación se habría presentado en los barrios San Isidro y San Pedro respectivamente. Al tener conocimiento, los gremios afectados realizaron una denuncia en la Comisaría 2 del barrio Buena Vista y solicitaron al Ministerio Público iniciar una investigación.

Vale mencionar que actualmente existe una lista presentada por los propios gremios de afectados y que se encuentra en poder de las autoridades nacionales aguardando la aprobación del Ministerio de Hacienda para el desembolso del subsidio Pytyvo de Frontera.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!