El Ministerio Público dio un nuevo paso en la consolidación de su sede propia en Encarnación con la habilitación de espacios destinados a unidades especializadas que comenzarán a operar desde el lunes.
Durante el acto, las autoridades destacaron que se trata de un proyecto progresivo, que avanza en la medida de los recursos disponibles. Señalaron que el edificio se convierte así en un “proyecto vivo”, cuyos sectores se van ocupando conforme se adecuan las instalaciones, permitiendo dejar gradualmente inmuebles alquilados y redireccionar esos fondos.
Las unidades que se trasladaron en esta etapa son las especializadas en narcotráfico, medio ambiente, contrabando, propiedad intelectual, lavado de activos y antiterrorismo, correspondientes al Área V. El acto fue simbólico, pero la atención al público iniciará oficialmente desde el inicio de la próxima semana.
El fiscal general del estado, Dr. Emiliano Rolón, expresó que la meta es concluir totalmente la obra y convertirla en el primer edificio propio del Ministerio Público con funcionamiento integral en el siglo XXI, incluyendo laboratorio forense y áreas técnicas complementarias para la investigación penal.
Por su parte, el Gobernador de Itapúa, Sr. Javier Pereira, reiteró el anhelo de que las instituciones públicas cuenten con sedes propias y plantearon la posibilidad de impulsar a futuro un “barrio de las instituciones”, que concentre servicios estatales para facilitar el acceso de la ciudadanía, especialmente de quienes llegan desde el interior del departamento.
Con esta habilitación, Encarnación avanza hacia una infraestructura judicial más moderna y cercana a la comunidad.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

