¿SE FUE EL COVID-19 Y VINO LA INFLUENZA, O TENEMOS LOS DOS?




En el programa de Iris con la Gente a través de Conexion Radio, el Dr. José Carlos Acosta (Director de la VII Región Sanitaria) fue consultado con respecto a la situación epidemiológica actual en el departamento de Itapúa. Esto ante la reciente confirmación de un masivo aumento de enfermedades respiratorias en niños y adolescentes, que obligó al MEC a recomendar una semana de clases virtuales para frenar los contagios.

Acosta refirió «Ustedes recordarán, hace un año, el panorama era completamente sombrío… La cantidad de contagios y fallecidos (por Covid-19) era totalmente abrumador. Pero ahora la dificultad, sobre todo a la hora de las atenciones, son las consultas por enfermedades respiratorias, sobre todo en la población pediatrica».

De momento, las 21 camas con las que cuenta el Hospital Regional de Encarnación, están llenas. El Hospital Pediátrico Municipal, que cuenta con otras 10 camas, está colaborando en descomprimir el HRE, mediante el intercambio de pacientes.

Los hospitales distritales tambien registran un aumento de casos respiratorios, donde se resiente la falta de más especialistas en pediatría.

Aunque la medida informada por el MEC no fue del grado de muchos padres, que están preocupados por este nuevo impacto en la educación de sus hijos, el Dr. Acosta manifestó que son estrategias necesarias para bajar el número de consultas, en vista a que que todas las salas, tanto de Urgencias como Internacion, están llenas, y se teme que se llegue a un escenario similar al del año pasado pero esta vez con el virus de la Influenza.

Acosta renovó el llamado a los padres de familia, a que lleven a sus hijos a completar sus esquemas de vacunación correspondientes.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!