Los productores tenían muchas esperanzas en la cosecha del maíz zafriña por el precio que tenía en la cotización del mercado, pero sin embargo las perspectivas no están siendo tan positivas para el campo a consecuencia del clima.
Primeramente las proyecciones se vieron interrumpidas por el retraso de la campaña de soja, es por ello que muchos productores optaron por dejar el maíz zafriña ante los altos porcentajes de riesgo. Otro efecto muy relevante dentro del proceso fue que se instaló una campaña de maíz muy costosa debido a los precios de los insumos agrícolas.
Hubo contracción importante en la superficie de siembra del país en general que va a repercutir en las fechas finales con rendimientos no muy elevados debido a algunas cuestiones de calidad que se está presentando en el campo a raíz de las lluvias.
Las pérdidas que se estiman serán entre el 20% y el 30% no serán compensadas con los precios de la bolsa ya que por una tendencia de mayor producción del norte de Brasil y un área superior en los EEUU produjo una tendencia a la baja en cuanto a los precios del maíz, lo que repercutirá directamente a Paraguay en las exportaciones.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay