A partir de mañana, las condiciones climáticas experimentarán un cambio drástico en comparación con los días frescos que se han registrado recientemente. De acuerdo con la Dirección de Hidrología y Meteorología, se prevé un aumento significativo de la temperatura, con máximas que podrían llegar a los 35° hasta el domingo.
La ingeniera Jaqueline Petta, representante de la institución, explicó que este aumento será repentino, afectando a gran parte del país. “Tendremos un fin de semana caluroso, con temperaturas que rondarán entre los 33° y 35°, marcando el inicio de una temporada con muy pocas precipitaciones”, señaló Petta.
Además, la experta advirtió que se aproxima un periodo de clima seco, lo que podría tener repercusiones en diversas áreas, como la agricultura y el abastecimiento de agua. Las autoridades instan a la población a tomar las precauciones necesarias frente al calor extremo.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay