SE ESPERA MESES CON LLUVIAS POR DEBAJO DE LA MEDIA PARA SETIEMBRE Y OCTUBRE


Desde la Cooperativa Naranjito ya se encuentran acompañando a los productores en la planificación de la próxima zafra sojera, siguiendo de cerca la proyección climática. 

Profesionales del área explicaron que  para los siguientes meses las lluvias previstas se encuentran por debajo del promedio histórico, lo que no necesariamente es negativo ya que  favorece la preparación del suelo para la posterior siembra. 

En torno al pronóstico de lluvia, el experto explicó que si cuentan con menos lluvia pero ésta se distribuye bien será muy beneficioso para la producción.

Ahora bien, si la lluvia se intensifica en uno o dos días y luego hay  una pausa prolongada de lluvia puede ser muy perjudicial para el cultivo. 

Este aspecto impactará tanto en el desarrollo del cultivo como en la susceptibilidad para la  aparición de plagas. 

Recordó que el clima siempre representa una ruleta rusa para el productor, donde si bien existen expectativas positivas, se puede tener problemas en rendimiento y calidad que varíen toda la campaña y transformen las ganancias en pérdidas de un momento a otro. 

Aún se espera con gran atención la evolución del modelo climático y la publicación de la predicción para el último trimestre del año que será decisivo para una cosecha optima.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!