SE ENTERÓ POR ITAPÚA EN NOTICIAS QUE TENÍA UNA ORDEN DE CAPTURA EN PARAGUAY



Nuestro medio de comunicación realizó una publicación donde el Abg. Rolando Aquino relató un caso que lleva adelante sobre un hecho de Lesión Grave ocurrido el viernes 17 de agosto de 2021 cerca de las 23:45 horas, sobre un camino vecinal del Km. 17 de Obligado, en este episodio Demesio Luis Balbuena González  de 21 años recibió varias heridas de arma blanca, supuestamente siendo atacado por parte de cinco sujetos y uno de ellos  con arma blanca en mano.

Todo ocurrió luego de una fiesta, dónde se habría registrado una discusión de la que supuestamente la víctima no tuvo participación, pero igualmente fue atacada con brutalidad e  incluso recibió heridas que le atravesaron el cuerpo pasando cerca del corazón.

En la ocasión de la entrevista, su abogado Rolando Aquino, solicitó al Ministerio Público mayores acciones para seguir el proceso en busca de justicia. Desde el Ministerio Público sostienen por versiones de testigos que un joven identificado como Alexis Javier Romero Martínez, de 31 años fue el responsable del brutal ataque y por este hecho lo imputaron y fue declarado rebelde en la causa «Alexis Javier Romero Martínez sobre supuesto hecho Punible de Lesión Grave». 

Nuestro medio accedió a conversar con Alexis Javier Romero Martínez, quien es oriundo del Distrito de Obligado pero se encuentra, según él comentó desde hace varios años viviendo en Argentina, pidió dar su versión de los hechos y comentó que se enteró a través de nuestro medio que sobre él pesaba una orden de captura.

“Yo estoy en Argentina desde hace 10 años, ni conozco al joven que fue herido. No tengo idea de por qué se me vincula con este hecho, estuve hablando con la Fiscalía le expliqué que en ese tiempo no estaba en Paraguay pero hasta ahora no me dan noticias, me dijeron que me iban a solucionar pero hasta ahora no tengo novedades.

En 2019 fui por última vez a Paraguay para pasar el fin de año antes de la pandemia, todo esto en un principio pensé que era una broma, pero después tuve que poner una abogada para ver si era cierto y si bien no pudo acceder al expediente,  la Fiscal le afirmó  que hay un expediente que dice que sí soy yo. Mi abogada también fue a hablar con la familia del herido para decirle que estaban acusando a una persona equivocada, pero ellos tampoco hicieron nada.” Dijo Alexis Romero.  

La Agente Fiscal Abg. Blanca Saucedo es la que lleva la causa de este polémico caso, donde se busca a un joven que supuestamente ni siquiera estuvo en Paraguay cuando esto sucedió y donde había otras cinco personas involucradas. Mientras tanto Alexis espera que la situación se esclarezca para poder regresar a su país y no tener inconvenientes con la justicia. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!