Un grupo de productores quienes enfrentan millonarias deudas por el fallido proyecto 70/30 del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), llegó en la mañana de este martes a la sede de la Gobernación de Itapúa a fin de seguir buscando una solución al problema que hasta los ingresó a informconf.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=HazfOO6Ses8&feature=youtu.be]
Son en total unos 50 productores de distintos puntos de Itapúa, quienes hace cuatro años aceptaron y firmaron la propuesta del Proyecto 70/30 para la construcción de invernaderos, esto les dió acceso a un crédito desde el CAH (Crédito Agrícola de Habilitación), dinero que entregaron a la empresa adjudica denominada Rocallex para la construcción de invernaderos y el 70% del costo restante debía cubrirlo el MAG.
Hasta el momento, ningún productor cuenta con su soñado invernadero para el incremento de su producción hortícola pero se quedaron con las cuentas que van desde los Gs. 12.000.000 a Gs. 24.000.000 cuyos intereses han ido creciendo a lo largo de este tiempo, además la empresa Rocallex se ha declarado en quiebra por lo que no puede ser denunciada.
El responsable de la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Gobernación Ing. Pablo Iriarte indicó que el MAG podría gestionar una resolución donde no se ha cumplido con productores y anular sus deudas, pero esa es una salida que se debe resolver a nivel Ministerial.
El mismo aclaró que la Gobernación fue mediadora en el proyecto que buscaba beneficiar a los productores que penosamente terminaron endeudados por la empresa adjudicada para la construcción de invernaderos.
De la reunión realizada también participaron Concejales Departamentales y referentes del CAH.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay