SE DUPLICÓ EL CUPO DIARIO PARA INGRESAR POR LOS “CORREDORES SEGUROS” DE MISIONES





A través de la Resolución conjunta 690 del Ministerio de Gobierno y 3.481 del Ministerio de Salud Pública, la Provincia de Misiones solicitó este lunes a la Nación la ampliación a 1.600 la cantidad de personas que pueden ingresar a la provincia cada día a través de los “corredores seguros” habilitados entre Foz (Brasil) y Puerto Iguazú, entre Encarnación (Paraguay) y Posadas y entre Dionisio Cerqueira (Brasil) y Bernardo de Irigoyen.


De inmediato, la Dirección Nacional de Migraciones dio curso al pedido y de esta forma, a partir de este mismo lunes, se duplicaría el cupo vigente actualmente de 800 ingresos, y que este domingo ya generó complicaciones en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz al completarse las plazas habilitadas y quedar “varado” del lado paraguayo un centenar de vehículos que pretendían entrar a la capital misionera.

La resolución misionera que alude a la ampliación de cupo en los corredores habilitados a la fecha “y a habilitarse en el futuro”, hacía hincapié en “las condiciones óptimas del sistema sanitario provincial respecto a la situación epidemiológica” y que “se ha podido comprobar sobradamente” el “trabajo ordenado, previsible y que no atenta contra la seguridad sanitaria“.

Además, aseguraba que “se cuenta con suficiente recurso humano y estructura logística (…) para llevar adelante los procedimientos de prevención y control sanitarios” en dichas fronteras y que resulta “necesario” elevar el cupo de personas que puedan ingresar cada día por ellas “para que de esa manera se eviten situaciones de personas varadas”.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!