SE DISPARA EL FLUJO DE PASAJEROS EN DÍAS SANTOS TRAS UN AÑO DE CONFINAMIENTO



Tras años de confinamiento por la pandemia del Covid-19, muchas personas vuelven a viajar por Semana Santa rumbo a distintos puntos del interior y exterior para compartir con sus familiares estos días santos.

Diferentes tipos de mascotas como cotorras inquietas, bolsas de chipa y conservadoras ascendían con los viajeros en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), que desde el sábado registra una masiva afluencia. El horario de los buses de corta, media y larga distancia se reforzó ya que este año no se liberaron los horarios.

“Estamos viajando en familia ya que en la pandemia ya no pudimos. También le estamos llevando a nuestra cotorrita, nos vamos a la casa de mi papá para pasar la Semana Santa. Vamos a cocinar chipa y otro tipo de actividades tradicionales”, comentó Arminda Dávalos, quien se dirige a la ciudad de Capiibary, en el Departamento de San Pedro, junto con toda su familia y su mascota.

La directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Sara Giménez, comentó que desde el sábado se registran unos 15.000 viajeros por día.

“Nosotros tenemos un promedio de 15.000 personas por día desde el fin de semana. El aumento de afluencia de personas se registró desde el sábado. Generalmente en la jornada del Miércoles Santo hay una sobrecarga mayor de pasajeros”, refirió.

Cerca de 20.000 personas ya pasaron por el lugar hasta el momento y se espera llegar a 100.000 para este fin de semana.

PROTOCOLOS SANITARIOS

Giménez sostuvo que el uso de tapabocas sigue siendo obligatorio en las unidades de transporte y en la sala de espera de la Terminal. “Desde el momento que el Gobierno levantó los protocolos del lavado de mano obligatorio nosotros también ya no exigimos esa medida. Pero sí pedimos el uso obligatorio de tapabocas porque continúa vigente y adentro de los buses continúa el límite de hasta 16 pasajeros parados”, remarcó la titular de la TOA.

Detalló que al aire libre no es obligatorio el uso de los tapabocas mientras se mantenga el distanciamiento correspondiente.

En cuanto a los precios de los pasajes, desde Dinatrán informaron que el costo de la tarifa no sufre variación.

CAMINO AL REENCUENTRO

Con mucha algarabía las personas llegaban a la Terminal para pasar estos días con sus seres queridos luego de años de pandemia.

“Voy a ir a verle a mi mamá de 83 años luego de no poder verle por dos años. Esta semana es especial para poder compartir y agradecer por la salud luego de la pandemia”, relató Andrea Duarte, quien iba rumbo al Norte del país, Concepción.

 

Nos estamos yendo a Encarnación luego de dos años de pandemia para compartir en familia. Carlos Ramírez, viajero.

Estamos viajando a Capiibary para verle a mi papá. Vamos a cocinar chipa en familia. Arminda Dávalos, viajera.

 

15.000 pasajeros por día registró desde el día sábado la Terminal de Ómnibus de Asunción, informaron

Migraciones ya registró más de 70.000 viajeros

La Dirección de Migraciones registró una masiva afluencia de viajeros al exterior del país desde el viernes 1 al martes 12 de abril, hasta las 10:00.

Por el Puente José Falcón se registró un total de 17.617 pasajeros ingresantes al país y un total de 17.582 con salida al exterior del país.

En tanto en el Puente San Roque González de Santa Cruz se registró un total de 24.000 viajeros ingresantes y 29.016 con salida al país.

En el Aeropuerto Silvio Pettirossi unas 11.548 personas ingresaron, mientras que 12.957 salieron del país.

En el Puente de la Amistad ingresaron 4.312 personas y salieron del país 11.953.

Fuente: UH









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!