SE DETECTARON DOS NUEVOS CASOS DE DELTA EN ITAPÚA



El Ministerio de Salud detectó 58 nuevos casos de Delta, sumando así 141 casos de este tipo. Por el momento sigue predominando la variante Gamma.

 

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, informó en conferencia de prensa que fueron detectados 58 casos nuevos de la variante Delta. De esta manera ya suman 141 casos detectados de este linaje del virus.

De los nuevos casos, 8 personas tienen la vacuna completa y 25 recibieron al menos una dosis. Ninguna falleció; una salió de internación y otra está internada pero por causas no relacionadas al virus.

Sequera detalló que en esta oportunidad se detectó un caso en Alto Paraguay, cuatro en San Pedro, cinco en Cordillera, uno en Caaguazú, nueve en Alto Paraná, dos en Itapúa y en Misiones hay un niño de tan solo un año con este virus, pero que se encuentra bien de salud por el momento.

El médico subrayó que Central y Capital siguen siendo el epicentro de esta variante del coronavirus.

No obstante, expuso que de 10.866 muestras procesadas por el Laboratorio Central, 73,5% corresponden a la variante Gamma, solo 11,5% a la Delta, 0,6% a la Alpha y 14,4% a otras mutaciones del virus. fuente diario hoy









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!