SE CUMPLE UNA SEMANA DEL SECUESTRO DE ÓSCAR DENIS Y EL PLAZO PARA LOS VÍVERES



En la tarde del miércoles pasado el grupo armado EPP secuestró al exvicepresidente Óscar Denis y a su empleado Adelio Mendoza, quien ya fue liberado. La familia continúa hoy la distribución de víveres a la espera de que los criminales dejen ir a la víctima.

La liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez (hasta el 13 de septiembre 2020), la entrega de provistas a unas 40 comunidades de los departamentos de Canindeyú, Amambay, Concepción y San Pedro, por un valor de US$ 2 millones, esto en un plazo de 8 días que se cumple hoy, son las dos principales exigencias de los criminales para liberar a Óscar Denis.

También pidieron la difusión entera de los videos en los que promocionan su ideología y la cobertura de la distribución de los víveres. Las terroristas advirtieron que de no cumplir con los pedidos la víctima será fusilada.

A través del joven Adelio Mendoza liberado en la tarde del lunes, se supo que al menos hasta ese día el señor Óscar Denis seguía con vida. Los criminales no dieron ninguna prueba.

La familia Denis solicitó ayer a la Fuerza de Tarea Conjunta retirarse de la zona, para permitir que los secuestradores retiren los medicamentos que debe consumir Óscar Denis para mantenerse sano.

Los fármacos ya fueron dejados en un punto el viernes pasado, pero hasta aquí nadie los recogió según constataron las autoridades.//DIARIO HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!