SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO



La Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), instituyó en septiembre de 1979, el Día Mundial del Turismo. Iniciando su celebración a partir de 1980.

El 27 de septiembre, fue elegido por coincidir con un hito importante en el turismo mundial, el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT durante el mismo día, pero de 1970. La fecha coincide con el fin de la temporada alta en el hemisferio norte y el comienzo de la época vacacional en el hemisferio sur, por lo que está en la mente de millones de personas de todo el mundo.

Desde la República del Paraguay se hace honor al lema de la Organización Mundial del Turismo: «Repensar el turismo». Hoy se celebra que el turismo se ha vuelto un pilar crucial para el desarrollo socioeconómico y sostenible de nuestro país.

Desde la OMT destacan que «Repensar uno de los principales sectores económicos del mundo no será fácil. La crisis ha inspirado y catalizado la creatividad. Y la pandemia aceleró la transformación del trabajo, trayendo tanto desafíos como enormes oportunidades para garantizar que aún más personas se beneficien del reinicio del turismo».

En el Departamento de Itapúa el turismo es fundamental, por todo lo que significa para el contexto social, cultural y económico, siendo históricamente uno de los puntos altos del desarrollo de esta zona del país.

Lorena Escobar, Jefe Departamental de la Secretaría Nacional de Turismo en el VII Departamento se refirió a que es un día que hay que festejar entre todos, porque todos formamos parte de las intenciones de hacer crecer el turismo, porque como pobladores entendemos los beneficios que eso conlleva. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!