SE CELEBRA EL 79° ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL «GUARANÍ» 



Una de las monedas más antiguas y estables de la región avanza hacia las ocho décadas de existencia. Además de convertirse en un elemento de identidad nacional, la instauración de este signo monetario buscaba aplacar la confusión e inestabilidad monetaria que hasta ese entonces se vivía en Paraguay y había sido exacerbada por los efectos socioeconómicos de la Guerra contra la Triple Alianza.

Con motivo del 79° aniversario de la creación del Guaraní, se realizó una pequeña exposición de billetes y monedas antiguos a cargo de Emilio René Falcón, quien comentó a nuestro medio la importancia de la evolución de nuestra moneda y así mismo la recordación histórica que trae consigo cada uno de los billetes, documentos y monedas que se utilizaron por tantos años para el intercambio comercial.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!