SE AVANZÓ CON LA CALIDAD DEL GANADO IMPLEMENTANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL RUBRO PECUARIO

Desde SENACSA Itapúa destacaron el compromiso de productores pecuarios de la región en las dos campañas de vacunación que se realizaron este año. 

https://youtu.be/NHluL8yyGUM

Mediante el trabajo no se registraron brotes de fiebre aftosa, existieron casos de brucelosis pero totalmente controlados. De esta manera, se garantiza la salud del ganado. 

Este año también se certificaron algunos establecimientos como hatos libres de tuberculosis y brucelosis. 

Recientemente, se ha realizado una capacitación para vacunadores y certificadores de cara a la campaña de vacunación que inicia este 18 enero para Hacienda General, bovino y bubalinos, así como terneras. 

En este sentido, en avances se camina hacia la certificación digital lo que facilita el trabajo de productores pecuarios, así como también se implementó la certificación electrónica de ganado porcino, un rubro en franco crecimiento en nuestra zona. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!