SE APLICARON CASI 4.200.000 DE DOSIS CONTRA COVID-19 EN EL PAÍS





El Ministerio de Salud brindó este martes un informe actualizado de la cantidad de biológicos contra el COVID-19 aplicados en el país. El total de personas vacunadas hasta la fecha llega a 4.173.024, de las cuales menos de la mitad cuentan con el esquema completo.

El informe indica que hasta la fecha el total de dosis aplicadas contra el COVID-19 a nivel país llega a 4.173.024.

De ese total, 2.357.455 personas son las que la recibieron ya al menos la primera dosis y 1.815.569 ya completaron el esquema de vacunación con las dos dosis.

Asimismo, el reporte señal que hoy se inmunizaron 30.483, de las cuales 30.091 corresponden a la primera dosis y 392 a la segunda.

Por otra parte, El Ministerio de Salud anunció que este miércoles podrán vacunarse contra el COVID-19 las personas de 20 años cumplidos hasta los 34 años. No se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula.

Asimismo, continuará la vacunación a embarazadas de 18 años en adelante, a partir de 20 semanas de gestación.

El Ministerio de Salud indicó que la actualización del calendario vigente de primera dosis se realizará según disponibilidad de vacunas.

A partir del jueves 9 de septiembre se reanudarán el calendario de segundas dosis. En tanto el sábado, sería el día A, dedicado a las primeras dosis de adolescente de 12 a 17 con comorbilidades.

En la página web http://www.vacunate.gov.py se encuentra disponible el listado de vacunatorios con sus modalidades y horarios. FUENTE DIARIO HOY








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!