SE APLICAN SEGUNDA DOSIS DE PFIZER, SPUTNIK V, MODERNA Y ASTRAZENECA




Los jueves y viernes fueron establecidos por el Ministerio de Salud Pública como días exclusivos para la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19, sin tener en cuenta la terminación del número de cédula.

En el calendario de esta semana se volvió a incluir la plataforma Sputnik V, que estuvo suspendida por una semana.

Todas las personas que recibieron sus primeras dosis de las vacunas rusas hasta el 4 de julio, se podrán aplicar el segundo componente entre este jueves y viernes.

En estos grupos estarían incluidos los grupos de 18 a 49 años con enfermedades de base.

Además serán aplicados otros biológicos. Aquellos que recibieron la vacuna AstraZeneca hasta el 21 de agosto, Moderna hasta el 2 de setiembre y Pfizer hasta la misma fecha, también podrán completar su esquema de vacunación en estos días.

Los centros de vacunación habilitados estarán disponibles en la página de la cartera sanitaria vacunate.gov.py.

En Paraguay fueron aplicadas 4.480.290 dosis en total en todo el país, de las cuales 2.617.937 son de primera dosis y 1.862.353 de la segunda.

El viernes de la semana pasada arribó al país un lote de 107.000 unidades de origen ruso, que en principio estuvieron en cuarentena debido a una alerta de la Organización Mundial de la Salud por la falta de documentos de buenas prácticas de una de las fábricas.

La Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) verificó si la carga reunía las condiciones, una vez comprobado y aprobado que sí, Salud dispuso su liberación para la inoculación a partir de este jueves.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!