SE AGUARDA ENVÍO DE 300.000 DOSIS DE SPUTNIK V LUEGO DE CHARLA ENTRE ABDO BENÍTEZ Y PUTIN


 Durante el diálogo que mantuvieron este miércoles los presidentes Mario Abdo Benítez y Vladimir Putín, el compromiso del mandatario ruso fue de acelerar el desembarco de 300.000 dosis.

El canciller nacional, Euclides Acevedo confirmó que durante la conversación telefónica se solicitó al presidente de la Federación Rusa agilizar el envío de una parte de las 1.000.000 de vacunas que Paraguay compró del Fondo Ruso de Inversión.

Acevedo confirmó que ya se pagó el 50 por ciento del valor por estas dosis y se aguarda que en la mayor brevedad se concrete un nuevo envío, dijo a medios del Estado.

Este jueves por la noche está prevista la llegada de un lote de 4.000 dosis para su administración al personal de Salud en las unidades de terapia intensiva.

La embajada de Rusia en Asunción confirmó que por iniciativa del Paraguay se solicitó la comunicación entre los jefes de Estado para acordar un cronograma que otorgue previsibilidad a la llegada de las vacunas Sputnik V.

Además de las vacunas elaboradas en Rusia, el Paraguay aguarda el envío de las vacunas adquiridas a través del Mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), vía por la cual se adquirirán 4,3 millones de dosis y ya se cuentan con US$ 40 millones de la Ley de Emergencia reservados para la compra.

Fuente: IP





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!