SE ABRIERON OFERTAS PARA ASFALTAR 92,18 KILÓMETROS DE CAMINOS NO PAVIMENTADOS EN ITAPÚA

Se trata del llamado MOPC Nº 51/2019 “Licitación Pública Nacional para la Contratación de empresas Constructores para la Pavimentación de varios tramos de la Región Oriental, Cuarta Tanda, ID N° 364906.

Las obras corresponden a los siguientes tramos: María Auxiliadora-Natalio (26,78 kms), Cruce Barana – Itapúa Poty – Capitán Meza km 24 (28,20 kms) y Edelira Km 28-Edelira Km 65,2 (37,20 kms).

La recepción y apertura de ofertas se llevó a cabo en el salón de Actos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Tercer Piso, con la presencia del Lic. Carlos González, en representación de la Unidad Operativa de Contratación, la Abg. Fátima Páez y la Abg., Rosa Sánchez, de la Dirección de Asuntos Jurídicos; y la Sra. María Eugenia Ortellado, de la Dirección de Vialidad.

En total, fueron 20 las empresas que presentaron su cotización en los diferentes lotes:

1- BENITO ROGGIO E HIJOS S.A.

2-TECNOEDIL S.A. CONSTRUCTORA

3-LOS TRIGALES S.A.

4-COVIPA CONSTRUCCION Y VIVIENDAS PARAGUAYAS S.A.

5-CONSORCIO NATALIO

6-CONSTRUCTORA ASUNCION Y ASOCIADOS

7-CONSORCIO ITAPUA

8-T & C S.A.

9-CONSORCIO BTR

10-M.M S.A.

11-EDIVISA EMPRESA CONSTRUCTORA

12-CONSORCIO DEL SUR

13-CONSTRUCTORA ISACIO VALLEJOS S.A.

14-TOCSA

15-DC INGENIERIA S.A.

16-CONSORCIO SAN ROQUE

17-PROEL INGENIERIA DE AUGUSTO ORTELLADO

18-CONSTRUCTORA ACARAY S.A.

19-CONCRET MIX S.A.

20-CONSTRUPAR S.A.

DETALLES DE LAS OBRAS

Lote 1 es la Rehabilitación y Pavimentación del tramo María Auxiliadora-Natalio. Se inicia en el Km 42 de la Ruta N°6 “Juan León Mallorquín” próximo al Distrito de María Auxiliadora, y culmina en el Km 14 del “Corredor de la Exportación”, en las cercanías del Distrito de Natalio, del Dpto. de Itapúa, totalizando 26,78 kilómetros de extensión.

El lote 2 le corresponde al tramo Cruce Barana – Itapúa Poty – Capitán Meza km 24, camino no pavimentado. Se inicia en el cruce denominado “Cruce Barana”, que queda a 3 kilómetros del Cruce Itá, a 6 kilómetros de Pirapo’i y a 40 kilómetros de Caronay, y culmina en el km 24 (Capitán Meza) de la Ruta N° 6 “Juan León Mallorquín”, totalizando una longitud de 28,20 kilómetros.

En tanto que el lote 3 le pertenece al tramo Edelira Km 28-Edelira Km 65,2. Se inicia en “Edelira 28” en la intersección del tramo con la Ruta N°6 “Juan León Mallorquín”, y culmina en “Edelira 65,2”, del Dpto. de Itapúa.

El total a asfaltar en los tres lotes es 92,18 kilómetros de caminos no pavimentados. Las tareas a llevarse a cabo incluirán trabajos de movimiento de suelos, construcción del paquete estructural, de obras de arte y de drenaje, así como también la construcción de obras complementarias.

La Fiscalización y Supervisión de estas obras estarán a cargo de personal del MOPC..// Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!