SCHMALKO REALIZÓ UN BREVE BALANCE SOBRE SU PRIMER AÑO DE GESTIÓN COMO GOBERNADOR.

A cumplirse un año de la asunción de Juan Alberto Schmalko al frente de la Gobernación de Itapúa, el mismo se refirió brevemente a lo que fue este primer años de gobierno al frente del departamento más rico del país.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=cQT_JSGebhU&feature=youtu.be]

Para Schmalko, fue un año bastante productivo donde se pudo concretar la continuidad de varios convenios con instituciones del Estado como así también la ejecución de importantes proyectos en todos los distritos de Itapúa.

Destacó el acompañamiento que obtuvo de parte la Entidad Binacional Yacyretá y algunos Ministerios para la concesión de tareas en forma mancomunada en favor de nuestro departamento, siendo el Plan Ñemity uno de los más emblemáticos.

Refirió además que a pesar de la escasez de presupuesto se logró ejecutar diversas obras en conjunto con las municipalidades de Itapúa. Entre ellas las más destacadas son las realizadas en el área de salud, educación y seguridad, sectores al que seguirá apuntando según adelantó.

«La cara de felicidad de la gente que accede por primera vez al servicio de agua potable es indescriptible», expresó.

Mencionó a los niños que acceden por primera vez en aulas que se encuentran en buenas condiciones, «son situaciones que se viven solamente con el corazón», puntualizó.

Por último, Schmalko reiteró su compromiso de mantener una política pública hacia los sectores más vulnerables de nuestro departamento.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , , , , , , ,
error: Content is protected !!