SCAPPINI: “TENEMOS QUE REPLICAR EL MODELO DE SALUD DE FRAM EN TODO ITAPÚA”



Fram es conocido a nivel nacional principalmente por tres pilares:  Por su progreso y desarrollo continúo, por poseer la administración municipal más transparente a nivel país y por un sobresaliente modelo de salud pública que integra al sector privado con el público.

Para Alvaro Scappini, ex intendente de este distrito, este modelo de salud debería replicarse en todo el departamento de Itapúa y luego en todo el territorio nacional.

https://youtu.be/rVkGb4bdcV8

“Yo soy del criterio de que en cada ciudad deberíamos tener un propio hospital distrital, así la gente no debería realizar viajes de más de 100 kilómetros para lograr una atención médica, que estos hospitales tengan una capacidad resolutiva importante para evitar no solo el tiempo de traslado que puede llegar a costar vidas también el gasto que representa ese traslado sobre todo para las familias más humildes que vienen con su paciente desde 150 kilómetros, tienen que comprar medicamentos, comer, e incluso alojarse  en muchos casos si el cuadro es grave. Esto es muy complejo y creo que con un modelo como el que se ha implementado en Fram podemos ser eficientes con recursos mínimos” señaló Scappini.

Por otro lado, Scappini señaló que los Hospitales de cabecera también deberían ser fortalecidos para diagnósticos más complejos creando una red de servicios más dinámica y eficiente.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!