SCAPPINI A UN PASO DE SALIR DE HONOR COLORADO TRAS SER BLOQUEADO


El ex intendente de Fram, Alvaro Scappini, una de las figuras más representativas y aprobadas por la ciudadanía dentro del Movimiento Honor Colorado estaría cambiando de carpas para buscar una banca en diputados al ser bloqueado por los líderes de HC en Itapúa.

Si bien no quiso dar detalles de su migración, aclaró que algo que sí tiene firme, es su candidatura para la diputación y solo está evaluando cuál será la chapa que elegirá para su campaña.

“Hasta hoy yo estoy dentro del Movimiento Honor Colorado, pero decidí que me voy a mantener firme en mi candidatura para la Cámara de Diputados y hoy dentro de HC la lista ya está cerrada por lo que estamos decidiendo los próximos pasos. Es una postura firme que he tomado y no hay vuelta atrás” señaló Scappini durante su entrevista en el Programa Ovalema de Conexión Radio.

El Ex Intendente de Fram, logró un importante posicionamiento nacional al ser destacado como el Intendente más transparente del Paraguay por la Contraloría General de la República y generar un desarrollo histórico en la ciudad durante su administración, por lo que su figura era uno de los estandartes del Movimiento en Itapúa.

A esta salida se suman referentes de la ciudad de Encarnación que ya oficializaron su migración a carpas del Movimiento 25 de Marzo que apoyará a Rogelio Benítez y se habla de un quiebre con Germán  Gneiting en Carmen del Paraná quien  fue  pilar  de HC en el interior.

También es vox populi un supuesto pacto de Walter Harms quien declinaría a favor de su suplente Freddy Ortega para ocupar un cargo ministerial si Santiago Peña llega a la Presidencia y alegan favores personales utilizando la estructura del Movimiento. Otro punto que enardeció a los fieles de HC fue la aparición de Lucio Vergara como jefe de campaña de HC en Itapúa ya que es un referente político que no pertenece al Movimiento Honor Colorado y se ha dejado de lado a líderes históricos, esto avivó las llamas del descontento por lo que el tablero político estará muy sacudido en los próximos días.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!