GuaraniSat-1, el primer satélite paraguayo, será puesto en órbita este domingo 14 de marzo desde el módulo japonés Kibo (Esperanza) de la Estación Espacial Internacional (ISS), a las 06:00 de la mañana, hora paraguaya. Cabe recordar que el pasado 20 de febrero se realizó su lanzamiento.
El ingeniero Alejandro Román, director General de Ejecución y Desarrollo Aeroespacial y Coordinador General del Proyecto Paraguay al Espacio, manifestó que el satélite paraguayo será puesto en órbita a través de un brazo robótico y saldrá a 28 km por hora a 420 km de latitud de la tierra.
Comentó que media hora luego del despegue, el satélite prenderá todo su sistema y empezará un periodo de prueba que está previsto y de allí iniciarán los primeros resultados.
Luego del domingo tendrá entre tres a siete días donde se chequeará el estado de salud del satélite, en vista a que las condiciones del ambiente espacial son muy diferentes y algunos componentes se pueden dañar.
Reiteró que el satélite tiene la misión de verificar si hay o no más población de vinchucas en el Chaco. También tomará imágenes de baja resolución de la Tierra y servirá como banco de pruebas de componentes electrónicos. FUENTE ÑANDUTI
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay