SANTINO LUCHA POR VIVIR, CONOZCA SU HISTORIA

Una historia de lucha pero sobre todo de mucho amor es la que nos cuenta Graciela Segovia a través de una conmovedora carta. La misma se prepara para donar parte de su hígado a su sobrino Santino de apenas dos años de edad quien hace tiempo enfrenta una dura batalla contra el Cancer de Higado, el equipo de Itapúa en Noticias habló este jueves con María Segovia, otra de las tías de Sandino, quien trabaja hace 28 años en la Aldea del distrito de Hohenau, quien confirmó que la difícil operación se realizará la semana que viene. La familia es oriunda de San Ignacio, departamento de Misiones.

Graciela Segovia relata en la carta lo siguiente “Santino es un niño de 2 añitos y desde hace más de 1 año está luchando contra el cáncer de hígado, pasó por una cirugía de la extirpación del 60% del hígado y después de varias quimioterapias, todos estuvimos contentos ya que en aquel momento pareciera que hubo remisión de la enfermedad, pero lastimosamente varios meses después los análisis del alfafetoproteína (marcador tumoral en sangre), de nuevo marcaba niveles altos y tristemente volvió el cáncer mucho más agresivo, en 14 meses y su corta edad ya se le realizó más de 30 quimioterapias y su única posibilidad de vida es un Trasplante de Hígado” refiere la tia.

“Este pequeño gran guerrero, que se aferra a la vida como un león, a pesar de que, la mayor parte de su vida a pasado en un hospital de pruebas en pruebas, de radiografías, tomografías, quimioterapias, análisis, infecciones hospitalaria, cirugías y lejos de su país, sus seres queridos, sus primos, sus hermanos, él sigue riendo, sigue jugando, aún en medio de un tedioso lugar que es el hospital, de idas y venidas de personas extrañas, donde para algunos médicos solo es un frío número más, para otros un gran luchador y para nosotros es todo, el más importante y único, así es Santi (como nosotros lo llamamos) amoroso, sonriente que en medio de agujas, dolor y gente extraña siempre tiene una sonrisa y un beso para dar” describe Graciela.

“Santi es mi sobrino (mi niño milagro como yo lo llamo) es el espíritu más grande que he conocido en esta vida, me enseño que es, el amor incondicional , la grandeza de la vida y que cada ser que llegamos a este mundo tiene su propósito, nada es azar, no existen las casualidades, solo las causalidades. Nosotros somos de Paraguay pero todo el tratamiento se ha hecho en Argentina, en el Hospital de Niños Gutiérrez (Gracias a los hermanos argentinos).

La misma pide a todas las personas su apoyo y oraciones ya que es donante de su sobrino a quien afirma quiere ver crecer.

La cirugía se realizará simultáneamente, la mujer será operada en el Hospital Fernández y a Santi lo intervendrán en el Hospital de Niños Gutiérrez.

“Queridos amigos les pido toda su energía positiva, sus oraciones y cualquier ayuda que deseen de corazón hacer o dar ya que el tratamiento y cirugía de este tipo es costoso y largo” finaliza su emocionante carta abierta Graciela Segovia .

La mujer dejó los siguientes números de contacto para apoyar la causa.

Graciela Segovia (tía y donante)
Whatsapp: +595984792301
Línea de llamada: +541171614890

Tomás Segovia (padre)
Whatsapp: +595971952712
Línea de llamada: +541164831397

Olivia Giménez (madre)
Whatsapp: +595986734677
Línea de llamada: +541130591523



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!