SANJUANINA ES DOCUMENTADA A SUS 95 AÑOS

Doña Higinia Santa Cruz, nacida en el año 1922, reside en el Barrio Guaraní del distrito de San Juan del Paraná y este lunes realizó las últimas gestiones para acceder por primera vez a una partida de nacimiento y a su cédula de identidad, todo esto gracias a la brillante gestión de responsables del Programa Ningún Itapuense sin Identidad y la ayuda de la Intendente del distrito de San Juan del Paraná, Miryan Velazquez.

La abuela de 95 años, es abuela de más de 30 niños y jóvenes, pasó toda su vida sin existir en los documentos y ahora manifestó estar muy contenta por documentarse y también que espera acceder en breve a su pensión de la tercera edad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=r_EmBNoL3kI]

El Director del Registro Civil en Itapúa, Alcides Ruiz Diaz destacó que en los últimos seis meses se han documentado a unas 2.000 personas y casos siguen apareciendo de gente que nunca fue inscrita en los registros.

Ruiz Díaz refirió que la semana pasada estuvieron por el distrito de Pirapó se documentaron por primera vez a unas 87 personas que nunca habían sido inscritas “eso es mucho” resaltó.

El Registro Civil trabaja de manera conjunta con el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional donde Fernando Paredes es el responsable del Programa Ningún Itapuense sin identidad.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!