Hace instantes se confirmó la renuncia de la Directora de la Séptima Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria al frente de la institución. Según trascendió, el motivo de su renuncia indeclinable es por razones estrictamente personales y familiares.
La renuncia de Sanabria se había solicitado en reiteradas ocasiones por varias autoridades municipales, departamentales y parlamentarias, además de contar con un fuerte rechazo del gremio médico y enfermero.
Comenzó a estar en el ojo de la tormenta luego de afirmar que el Dr. Ricardo Pont, no podía acceder a la vacuna contra el coronavirus por no pertenecer a la primera línea, ignorando que se desempeñaba como único cirujano del Hospital Distrital de Fram, incluyendo a pacientes con COVID-19 positivo internados en ese establecimiento sanitario.
Supuestamente sus declaraciones fueron premeditadas para afectar negativamente las intenciones de Pont de acceder a una banca de la Junta Municipal y la del Intendente de Fram Álvaro Scappini al frente del Consejo de Salud de ese municipio.
Posteriormente salió a la luz que fue de viaje a Brasil, supuestamente de vacaciones, con el pico de casos en alza en Itapúa y con su destino como el epicentro mundial de la pandemia.
Estas situaciones hicieron que un importante sector de las autoridades, gremio de médicos y de la ciudadanía, exigieran su renuncia al frente de la Séptima Región Sanitaria que se acaba de concretar hace instantes.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay