SAN RAFAEL DEL PNÁ: : UNOS 3.000 KM. DE CAMINOS REPARADOS EN 60 DÍAS DE MANDATO



El Intendente de San Rafael del Paraná, Ingeniero Carlos Benítez destacó que desde el inicio de su administración, se han reparado unos 3.000 kilómetros de caminos rurales, teniendo en cuenta que este distrito es uno de los más extensos en el departamento.

“Llegamos a un 70% de arreglo en casi todos los rincones de nuestro distrito, es grande nuestro departamento porque estamos hablando de unos 3.000 kilómetros que fueron reparados, en algunos lugares incluso se hicieron trabajos históricos como el acceso al puerto de Colonia Alborada donde abrimos unos 500 metros de camino que estaban abandonados desde hace décadas y hoy esta Colonia vuelve a tener un acceso vehicular hasta la costa del Paraná” resaltó el jefe comunal Ing. Benítez.

El Intendente también destacó que se encuentran haciendo un catastro para identificar todos los tramos viales y tener una identificación plena de cada arterial principal y los ramales ya que la Municipalidad no cuenta con estos datos.

“Nosotros identificamos de manera interna algunas de las calles, pero falta un registro oficial de cuántos kilómetros comprende cada tramo, cuantos ramales y las necesidades específicas de cada lugar. Tenemos que agradecer también el respaldo de la Gobernación de Itapúa que nos envió su pala cargadora y con esto estamos cagando los lugares más castigados” resaltó Benítez.

Según detalló se está realizando un trabajo profundo a fin de que las reparaciones soporten con holgura las inclemencias del tiempo y las cargas pesadas a fin de que perduren más tiempo.

Hay proyecciones para la compra de una compactadora por parte de la Municipalidad ya que será necesaria para seguir en este esquema de trabajos.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!