SAN RAFAEL DEL PNÁ: ÓMNIBUS UNIVERSITARIO GENERA CONFLICTO CON LA COMUNA

Hace unos 4 años la municipalidad de San Rafael del Paraná adquirió un ómnibus para el transporte de los estudiantes universitarios.

Según relató la intendente de San Rafael del Paraná, Gladys Rivarola la unidad de transporte era usada pero estaba en muy buenas condiciones pero el deteriorado camino y el uso constante provocaron ocasionales averías en la unidad, esto motivó que los 28 estudiantes que normalmente la utilizan el vehículo exijan la compra al municipio de un transporte cero kilómetro, algo que según el presidente de la Junta Municipal es imposible para el presupuesto que dispone el municipio.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=NBR4HZRv8IU ]

Esta negativa provocó que los estudiantes inicien una campaña mediática llegando a las agresiones verbales tanto contra el Ejecutivo como el Legislativo municipal a quienes intentan acusar de corruptos, enervando los ánimos en la comuna.

»Esta unidad se compró por debajo del precio de referencia y puede ser que haya tenido ocasionales problemas mecánicos pero hay que entender que la cantidad de horas de uso que tiene esta unidad y las condiciones del camino hacen imposible que el vehículo no se descomponga de vez en cuando. además cuando esto sucede desde el municipio nos encargamos de asegurar que nuestros estudiantes lleguen hasta sus universidades e inclusive muchas veces puse hasta mi vehículo particular para que no se pierda ningún día de clase» señaló la Jefa comunal quien al mismo tiempo lamentó la postura de los jóvenes que están incitando al conflicto.

‘Este año hemos asumido el compromiso de pago para una nueva motoniveladora algo que es muy necesario nuestro distrito por la cantidad de kilómetros de caminos rurales que tenemos pero no obstante vamos a intentar ver una solución para estos jóvenes el año entrante» resaltó Rivarola.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!