SAN RAFAEL DEL PNÁ: INTENSOS TRABAJOS EN LA ASISTENCIA A PEQUEÑOS PRODUCTORES

Durante prácticamente todo el año la Municipalidad de San Rafael del Paraná se encuentra abocada en la ejecución de proyectos que beneficien a los pequeños productores del distrito.

Luego de que este distrito también haya sido beneficiado con el acompañamiento del Programa Ñemity de la Gobernación de Itapúa, la comuna está acompañando muy de cerca a los productores a través de la Secretaría de Agricultura con el asesoramiento de profesionales técnicos contratados por la Comuna.

La Intendente Municipal Lic. Gladys Rivarola Aquino, indicó que uno de los rubros más explotados en el distrito es la producción de yerba mate en pequeñas fincas, por lo que este tipo de trabajos favorece en gran manera a la producción en pequeñas fincas

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZqDtgwa0bBo&feature=youtu.be]

Del mismo modo existen productores que están organizados en una asociación de feriantes y tienen como objetivo la producción agropecuaria para el autoconsumo y que estos a su vez se conviertan en productos de renta.

La Jefa comunal reiteró que el objetivo es que los pequeños productores tengan durante todo el año productos frescos que garanticen la seguridad alimentaria y que también puedan comerciarlos en casco urbano del municipio. Del mismo modo, estos productores se están capacitando en la elaboración de alimentos frescos utilizando como materia prima sus cosechas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!