SAN RAFAEL DEL PNÁ.: ENTREGAN POLLITOS E INSUMOS PARA 80 MUJERES CAMPESINAS





En la mañana de este miércoles se realizó la entrega de pollitos, balanceado, comederos y medicamentos para 80 mujeres campesinas del distrito de San Rafael del Paraná a través del Ministerio de Agricultura.

https://www.youtube.com/watch?v=8k7Induor20

 

Esta entrega se da dentro del marco de la emergencia hídrica que soporta el territorio nacional a fin de lograr la seguridad alimentaria de las familias del distrito.

“Este proyecto fue encarado por nuestro concejal Pablo Aquino quien antes de las elecciones era funcionario del Ministerio de Agricultura y hoy se está logrando que esto sea una realidad, estamos hablando de que cada familia está recibiendo un lote de pollitos machos y hembras de la variedad mbatará, con genética mejorada o sea van  a tener huevos todo el año y luego van  a poder disponer de carne para la familia y para asegurar que puedan completar el ciclo se está entregando más de 600 bolsas de balanceado a estas sacrificadas mujeres campesinas de nuestro distrito, esto sin contar los comederos, bebederos, las vitaminas, en fin es un apoyo importantísimo que viene desde el Mag y nosotros celebramos esto” destacó el jefe comunal Carlos Benítez

Del acto también participó el Gobernador, Chirstian Brunaga quien se comprometió a seguir respaldando los proyectos que impulsen a los pequeños productores del distrito y valoró la capacidad de gestión de las autoridades locales para generar los recursos que permitan estos microemprendimientos.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!