SAN RAFAEL DEL PARANÁ EN EMERGENCIA POR LA FALTA DE AGUA



Durante una reunión mantenida con el Gobernador  de Itapúa, Christian Brunaga y el Intendente de San Rafael del Paraná, Carlos Benítez se abordó la problemática de la falta de agua en el distrito. 

https://www.youtube.com/watch?v=zNKfKHZQN2I

“Nos faltan unos 40 pozos de manera urgente en San Rafael del Paraná, varios de los que estaban funcionando se quedaron sin agua y otros que se perforaron hace algunos años nunca entraron en funcionamiento. Hoy nuestra gente volvió a la edad de piedra yendo con bidones a los arroyos cercanos para juntar agua para lavar, tomar y bañarse. Nunca pensamos que podría venir una sequía tan grande pero llegó y está haciendo estragos en nuestro distrito, es por eso que pedimos el respaldo del Gobernador, porque solos no vamos a poder llegar a todas las compañías” remarcó el Intendente Carlos Benítez.

Por su parte el Gobernador ya confirmó la construcción del primer pozo para las próximas semanas y gestionará la construcción de otros más a medida que se vayan culminando los que están en ejecución en otros distritos.

“Esta es una crisis que se está dando en todo el departamento de Itapúa y es por eso que estoy solicitando a la Junta Departamental la declaración de emergencia hídrica en Itapúa a fin de tomar medidas de emergencia ante la falta del vital líquido, ahora estamos trabajando en San Pedro del Paraná, Coronel Bogado en Carlos Antonio López y luego las máquinas vendrán acá para colaborar con las gestiones del Intendente” destacó el Gobernador Christian Brunaga.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!