El agente fiscal Lorenzo Lezcano informó que es posible que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) esté detrás del presunto secuestro en la estancia Guyra Campana en San Pedro, debido a que estaban vestidos de parapara’i y tenían armas largas.
Los criminales retuvieron a Peter Reimer, de 24 años de edad, y sostienen que no es dueño de la propiedad. Según aclaró a la 780 AM el agente fiscal, el joven se encontraba realizando de forma ocasional un mantenimiento de bomba de agua. Además, es electricista.
Explicó que la retención de Reimer y otras cuatro personas, en principio, se dio al término del día laboral, momento en el que fueron interceptados a tiros. Los secuestradores liberaron a tres de las víctimas, pero el joven electricista quedó privado de su libertad.
Los responsables dejaron un panfleto, en el que exigen el reparto de víveres a comunidades de San Pedro, Canindeyú, Amambay y Concepción en un periodo máximo de 8 días, por valor de 500 mil dólares.
Los responsables se identificaron como parte del Comando “Esteban Marín López”, un integrante del grupo criminal EPP abatido tiempo atrás.//EL NACIONAL
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay