[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=F80mbOAoFv4 ]
Pablo Acuña de 56 años vive en San Pedro del Pná. Debido a una malformación genética nació sin brazos y sin piernas, pero este problema nunca fue impedimento para que pase un día sin que sonría.
Actualmente lo cuida su mamá de 87 años de edad, quien debido a los problemas de Pablo, debe de cuidarlo como a un niño porque a él le es imposible movilizarse por cuenta propia, siendo su único medio de transporte una carretilla que debe ser impulsada por su madre o alguna otra persona.
Palabras faltan para expresar las ganas de vivir y de valerse por sí solo de este ciudadano itapuense, quien debido a razones inexplicables aún no accedió a los beneficios del Programa de Ayudas a Personas con Discapacidad de la SENADIS.
Por su parte Doña Ignacia, madre de Pablo, señaló que viven gracias a su pensión como viuda de ex combatiente y a las remesas que recibe de otros hijos que se encuentran en la República Argentina.
Agregó que lo único que pediría a las autoridades en caso de encontrarse con alguno ellos es una casa, teniendo en cuenta que viven en alquiler y que por su avanzada edad teme que al fallecer Pablo no tenga donde vivir.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=B15OG4SaX1Y&feature=youtu.be]
Asimismo el Periodista Radial de esta ciudad Lic. César Ramón González comentó que por su situación física de no contar con extremidades, Pablo requiere de una silla especial porque no puede sentarse en una silla de ruedas.
También solicitó a autoridades de la SAS y la SENADIS que se acerquen a observar esta situación y sobre todo dar una solución a las múltiples necesidades por la que atraviesa este ciudadano. Para contacto:(0985)745 665