SAN PEDRO DEL PNA: EX JEFE DE ATENCIÓN DEL CAH DENUNCIA ROSCA MAFIOSA PARA INCULPARLO







El ex jefe de atención al cliente de la Sucursal del Crédito Agrícola de Habilitación, Albino Bareiro denunció que desde la institución están realizando una serie de maniobras para responsabilizarlo por supuestos hechos de estafa de los que fueron víctimas varios agricultores de la zona quienes figuran como morosos en la institución pero aseguran que nunca solicitaron crédito alguno.

 

“Yo tengo un cargo meramente representativo en la institución, según el estatuto es el gestor quien contacta con el beneficiario, prepara los documentos, hace firmar las solicitudes e incluso entrega los cheques para los desembolsos al solicitante. En mi caso solo me corresponde recibir la solicitud, verificar que la carpeta tenga la documentación y firmar el cheque pero nunca tengo trato con el beneficiario, pero quieren cargar sobre mi toda la responsabilidad” declaró Bareiro.

El ex jefe relató que incluso fue denunciado por Coacción, Apropiación y Usurpación de Funciones Públicas, denuncia que fue totalmente desestimada por la Fiscalía, con este documento que demuestra su inocencia ha solicitado su  reincorporación a su puesto laboral pero desde el Crédito Agrícola se lo estarían negando.

En otra parte de la entrevista Bareiro explicó como funciona esta rosca mafiosa en el CAH

“Acá (Sucursal de San Pedro del Paraná) hay gestores que ya tuvieron problemas similares en otras oficinas del Crédito Agrícola y llamativamente fueron libres de culpa y pena pero fueron trasladados a esta ciudad. Me puse a averiguar y fui descubriendo que el modo de operar de esta gente, empieza con la captación de la víctima, gente que no sabe leer o muy mayor, le mienten y le hacen firmar los documentos e incluso llegue a descubrir que para cobrar los cheques, el gestor manda a una tercera persona que cobra un 100mil por ir a la ventanilla y efectivizar el cheque para entregar el dinero al gestor. Según se, está repartija llega hasta la capital del país” sentenció Bareiro.

Entre otras irregularidades señaló que se llegó a hacer una auditoría y un sumario de los cuales nunca fue informado y fue separado del cargo sin ser notificado.

A nivel nacional hay un faltante de 11.000 millones de Guaraníes dentro de la institución, según mencionó.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!