SAN PEDRO DEL PARANÁ CELEBRA 107 AÑOS DEL EXCOMBATIENTE IGNACIO TRINIDAD.



Don Ignacio Trinidad Medina, reliquia viviente del Paraguay, se encuentra festejando un año más de vida en su ciudad natal de San Pedro del Paraná. Quien recibe nuevamente la visita del Presidente Mario Abdo con la inauguración de una obra de empedrado que él había solicitado.

El hombre cumple en la fecha sus 107 años floridos, se trata de un excombatiente de la Guerra del Chaco, quien nació un 31 de julio del año 1913, pese a su avanzada edad se encuentra completamente lúcido, activo, y relata con todos los detalles sus anécdotas de aquel día cuando un grupo de jóvenes de su comunidad fueron reclutados y trasladados, primero hasta Asunción, luego en barco hasta el Chaco, donde tuvieron apenas 45 días de instrucción militar antes de ser enviados al frente de batalla contra Bolivia. 

Don Trinidad, valiente héroe disfruta y ama la música paraguaya, le gusta el asado. Actualmente, es blanco de la honra y gratitud de toda su comunidad.

Noticia relacionada: 

https://itapuanoticias.tv/presidente-de-la-republica-cumple-sueno-de-excombatiente/





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!