SAN COSME Y SAN DAMIÁN RECIBE DISTINCIÓN «BEST TOURISM VILLAGE» DE LA OMT



La localidad de San Cosme y San Damián, departamento de Itapúa, recibió la distinción «Best Tourism Village» la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En el marco de la XXIV reunión de la Asamblea General de la OMT, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, recibió la distinción «Best Tourism Village» (Mejor Pueblo Turístico) en nombre de la localidad asentada en el sur de Paraguay.

La ministra agradeció en nombre del país y de la localidad galardonada, destacando que “San Cosme y San Damián ha visto cómo la apertura al turismo es capaz de revolucionar positivamente la vida de un pueblo. Somos testigos de ese crecimiento sostenido, sin dejar de lado las costumbres y la esencia de la población”, refirió.

Agregó que esta distinción es un reconocimiento al trabajo sostenido de muchos años, que ha sido posible mediante la articulación de las políticas públicas, logrando maximizar la contribución del sector turístico a la reducción de las desigualdades, fomentando la preservación de los pueblos rurales y sus paisajes.

Dijo que San Cosme y San Damián conjuga la riqueza cultural, patrimonial y natural de sus paisajes, el compromiso con la sostenibilidad, el cuidado de los recursos naturales y la gestión del turismo como pilar del desarrollo y progreso.

La Senatur postuló a este reconocimiento al distrito de San Cosme y San Damián en el pasado mes de septiembre.

Los pueblos galardonados se beneficiarán del reconocimiento internacional como ejemplo sobresaliente de destino de turismo rural, asimismo recibirán apoyo por parte de la OMT y entidades asociadas para mejorar los elementos de las áreas identificadas como deficiencias en el proceso de evaluación.//  IP









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!