SAN COSME Y SAN DAMIÁN RECIBE A NUMEROSOS VISITANTES

La misión jesuitica de San Cosme y San Damián inició el nuevo Año con la visita de unas 700 personas en los dos primeros días de este 2020.

[responsive_youtube https://youtu.be/33ayP-Oq5oo ]

Se trata de uno de los patrimonios culturales, históricos y religiosos más importantes del país. Propone piezas muy valoradas del arte jesuítico- guaraní, y además otras atracciones como el reloj solar que aún se conserva en el patio del predio.
Allí también funciona el Centro de Interpretación Astronómica «Buenaventura Suárez» en homenaje al sacerdote jesuita, estudioso de los astros, quien construyó un telescopio ayudado por los indígenas y escribió el libro «Lunario de un siglo», muy admirado por la exactitud de sus estudios utilizando elementos rústicos.

Quienes visitan el departamento de Itapúa tienen como destino obligado conocer la misión de San Cosme y San Damián, que está abierta todos los días de 07:00 a 21:00.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!