SAN COSME Y SAN DAMIÁN PRESENTÓ AGENDA “VERANO ES ARTE”

La Municipalidad de San Cosme y San Damián, Itapúa, dio a conocer su agenda veraniega denominada “Verano es Arte”, en un acto que se llevó a cabo en el salón Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo – Senatur. Participaron del mismo, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el Intendente, Aníbal Maidana Vera, concejales municipales e invitados especiales.

La presentación estuvo a cargo de la Dirección de Cultura y Turismo de la comuna cosmeña; la Agencia de Viajes “Level Trip” presentó los paquetes turísticos preparados; y la Asociación de Posadas Turísticas, informó sobre las opciones de hospedaje en la localidad.

En la ocasión, el intendente Maidana informó sobre la decisión de declarar a las Dunas y a la Misión Jesuítica de San Cosme y Damián, patrimonio natural y municipal, respectivamente. “Queremos potenciar los aspectos culturales de nuestra ciudad porque creemos que la cultura y el turismo deben ir de la mano, y para ello debemos trabajar unidos y articulados”, remarcó.

Por su parte, la titular de Senatur felicitó a la comuna y a las fuerzas vivas por la iniciativa de generar ofertas de circuitos turísticos a través de las cuales mostrar su identidad propia, el arte y la cultura que los caracteriza. “El Gobierno Nacional busca que el turismo sea de la gente, para la gente, que sea inclusivo y nos alcance a todos; por eso daremos nuestro apoyo con el equipo técnico y la prensa, para vivir la experiencia de San Cosme y Damián”, agregó.

El acto contó con un momento artístico a cargo de solistas de Guitarra de la Escuela Municipal, “Grupo que Vive la Vida” con polka y Chamamé, y el concierto de Navidad Barroca y Guarani, además los presentes pudieron apreciar artesanía Mbya y en piedra, así como degustar productos tradicionales de dicha localidad.

La agenda desarrollada por la comuna de San Cosme y San Damián se iniciará el viernes 21 de diciembre de 2018 con el “Segundo Concierto de Navidad Barroca y Guaraní”, y del 25 al 27 de enero del 2019, está prevista la “Fiesta Tradicional de Fundación”.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!