SAN COSME Y SAN DAMIÁN, MEJOR PUEBLO TURÍSTICO DEL MUNDO


El distrito de San Cosme y San Damián, Pueblo Jesuítico Guaraní de la Ruta Jesuítica del Paraguay, se prepara la recibir de la mano de la Organización Mundial del Turismo la certificación oficial de la distinción que le fuera concedida: «Best Tourism Village», mejor pueblo turístico del mundo. 

En un evento a realizarse en el mes de agosto, los lugareños recibirán la distinción concedida en diciembre pasado, así lo informó la responsable de la Secretaría de Turismo de la Gobernación, Verónica Stefani. 

La misma recordó que San Cosme fue el primer distrito del país en implementar las posadas turísticas, programa exitoso de la SENATUR. 

Destacan que este logró reconoce la riqueza cultural y natural de San Cosme y Damián y el compromiso con la sostenibilidad, el cuidado de los recursos naturales y la visualización del turismo como pilar de desarrollo de las comunidades, como así la clara demostración de sus destacados valores y acciones hacia el turismo rural. 

El Distrito de San Cosme y San Damián es una comunidad que ha visto cómo la apertura al turismo es capaz de revolucionar positivamente la vida de un pueblo. “Somos testigos de ese crecimiento sostenido, sin dejar de lado las costumbres y la esencia de la población.” refirió Stefani.

 El distrito itapuense comparte el premio con otras localidades del mundo, entre ellas; Bekhovo (Federación de Rusia), Bkassine (Líbano), Bojo (Filipinas), Caspalá (Argentina), Castelo Rodrigo (Portugal), Cuetzalan del Progreso (México), Cumeada (Portugal), Gruyères (Suiza), Batu Puteh (Malasia), Kaunertal (Austria), Le Morne (Mauricio), Lekunberri (España), Maní (México), Misfat Al Abriyeen (Omán), Miyama (Japón), Mokra Gora (Serbia), Morella (España), Mustafapaşa (Turquía), Nglanggeran (Indonesia), Niseko (Japón), Nkotsi Village (Rwanda), Old Grand Port (Mauricio), Olergesailie (Kenya), Ollantaytambo, (Perú), Pano Lefkara (Chipre), Pica (Chile), Pochampally (India), Puerto Williams (Chile), Radovljica (Slovenia), Rijal Alma’a (Reino de la Arabia Saudita), Testo Alto (Brasil), Saas Fee (Suiza), San Ginesio (Italia), Sidi Kaouki (Marruecos), Solčava (Eslovenia), Soufli (Grecia), Taraklı (Turquía), The Purple Island (República de Corea), Ungok Village (República de Corea), Valposchiavo (Suiza), Wonchi (Etiopía), Xidi (China), Yucun (China), destacan desde la SENATUR. 

Los pueblos galardonados se beneficiarán del reconocimiento internacional como ejemplo sobresaliente de destino de turismo rural, asimismo recibirán apoyo por parte de la OMT y entidades asociadas para mejorar los elementos de las áreas identificadas como deficiencias en el proceso de evaluación.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!