Recientemente dialogamos con el Intendente de San Cosme y Damián, Anibal Maidana, quien nos informó acerca del positivo avance de las gestiones que estuvo realizando en la capital del país.
Esta semana, el mismo mantuvo una reunión en el Congreso Nacional con los diputados Manuel Trinidad, Carlos Portillo y el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, con el fin de reiterar el pedido de desembolso de los Fondos Especiales, consistentes en unos 2.000 millones de guaraníes.
https://www.youtube.com/watch?v=jwxxNOTnBPw
Según explicó el Intendente, tiempo atrás se presentó un proyecto de inversión, el cual ya habría sido aprobado por los diputados pero hasta el día de hoy, el monto no ha llegado hasta el municipio.
Este dinero es sumamente importante, ya que San Cosme y Damián se ha convertido en un destino turístico de referencia para Itapúa, por lo que constantemente se requieren de mejoras en conceptos de infraestructura y limpieza, que al fin y al cabo hacen que más turistas lleguen hasta el distrito.
El Intendente señaló que los diputados habrían asegurado que el desembolso se realizará en los próximos días. Esto constituye un verdadero alivio para la comunidad, ante la inminente llegada de la temporada de verano y turismo.
A su vez, Maidana destacó que aprovechando su presencia en la capital del país, mantuvo una reunión con el representante jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en la cual recibió una interesante propuesta de recursos económicos para la implementación de más personal de blanco en el Centro de Salud local.
Se aguarda que en breve avancen las reuniones con respecto a este tema, y que se obtenga una respuesta favorable para San Cosme y Damián.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay