SAN COSME: POBLADORES SE MANIFIESTAN ANTE PERSECUSIÓN POLÍTICA A LA DIRECTORA DEL CENTRO DE SALUD



La Directora del Centro de Salud de San Cosme y San Damián, la Dra. María Alejandra Villalba,  recibió la comunicación de su remoción a través de una llamada del Director de la Séptima Región Sanitaria el Dr. José Carlos Acosta, quien le habría manifestado que sería cambiada por órdenes superiores. 


La Dra. Villalba con mucha sorpresa ante este comunicado lamentó que esto ocurra sin ningún motivo aparente, ya que la misma, según comentó ante nuestro medio nunca habría faltado, inclusive viajó por 6 años desde Cnel. Bogado a este ese Distrito para prestar los servicios y había logrado varios objetivos de los cuales se había propuesto desde que comenzó al frente de la institución.

Ante estas manifestaciones del Dr. José Carlos Acosta hacia la Dra. Villalba que la habían puesto en contexto de la situación, la ahora ex Directora decidió renunciar a su cargo tras conversaciones que tuvo con su círculo familiar, ya que manifestó que no se encuentra en condiciones de soportar persecuciones políticas y lamenta mucho que las instituciones del estado y más en un ámbito muy sensible como el de salud, donde muchos pacientes dependen de las atenciones de sus médicos, sean utilizadas como chicanas políticas de cara a las próximas elecciones.

“Soñaba con trabajar con un gobierno municipal Colorado, pero me di cuenta de que los intereses egoístas pesan más que cualquier cosa” lamentó.

Quien ocuparía el cargo de jefa máxima en la institución sería la Dra. Martha Cáceres, oriunda del distrito de San Cosme y San Damián, quien mantiene una muy buena relación con la Directora saliente y ya había sido comunicada del nuevo puesto a ocupar.

Cuando los pobladores locales y funcionarios del centro de salud tomaron conocimiento de lo estaba sucedieron salieron a las calles a manifestarse, en apoyo a la Dra. Villalba y en rechazo a las persecuciones políticas. Un momento muy emotivo se vivió en la despedida cuando Alejandra le comunicaba a la gente, sus compañeros y pacientes que renunciaría por tranquilidad propia a fin de evitar inconvenientes. Si bien la Doctora sigue siendo funcionaria del Ministerio de Salud Pública, solicitó a la Séptima Región Sanitaria el traslado de su rubro a la ciudad de Coronel Bogado para continuar prestando sus servicios allí. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!