El Intendente Municipal de San Cosme y Damián Aníbal Maidana, lamentó la aplicación de nuevas restricciones al Turismo para Semana Santa argumentando que cientos de familias aguardaban la llegada de visitantes a su municipio.
https://youtu.be/hYByY-7WeK8
Históricamente, la Misión Jesuítica de San Cosme y Damián fue un lugar elegido para la llegada de turistas de todo el país, en esta Semana Santa, pero por segundo año consecutivo, las restricciones no lo harán posible.
Comedores, hospedajes, artesanos y toda la cadena logística lastimosamente no trabajarán o si lo hacen será con una escasa cantidad de visitantes.
Según Maidana, hubo gente que inclusive realizó inversiones ante la reactivación del turismo pero que con este nuevo decreto, lo perdieron prácticamente todo. «Es una lástima, ijetu’u la situación», lamentó.
Ante esta situación, se encuentran gestionando la provisión de víveres para los afectados que una vez más se verán perjudicados en sus ingresos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay